Connect with us

Atlántica XXII

38.560, un número para apoyar el periodismo libre

Información

38.560, un número para apoyar el periodismo libre

Ayúdanos con la lotería de Navidad, una de las fuentes de financiación de Atlántica XXII, en un momento en el que es difícil hacer buena información en Asturias

Lotería de Atlántica XXII.

Por segundo año consecutivo, ATLÁNTICA XXII pone a la venta papeletas para participar en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre. Los boletos del número 38.560 se venden a seis euros, uno de los cuales uno sirve como donativo para financiar la revista.

Esta publicación se sostiene desde su aparición hace más de nueve años por sus lectores y sobre todo por sus suscriptores, que son más de 800 repartidos por toda España y varios países extranjeros. La publicación padece, además, un nada disimulado boicot en la publicidad institucional por parte del Principado y muchos Ayuntamientos asturianos. Esta situación, en la que son excepción consistorios como Oviedo, Gijón, Mieres y Langreo, obliga a buscar vías de financiación que vayan más allá de la venta de ejemplares y los anuncios de sus páginas.

Hace dos años, por ejemplo, pusimos en marcha una campaña de crowdfunding en la que participaron lectores y simpatizantes. Este tipo de acciones han sido fundamentales para mantener nuestra apuesta por el periodismo de investigación, independiente y crítico.

La lotería de ATLÁNTICA XXII se pondrá a la venta directa por parte de los propios componentes del grupo de fundadores y la redacción de la revista, pero también en algunos establecimientos públicos. Asimismo, se hará un llamamiento para que los lectores, suscriptores y simpatizantes de la publicación se animen a vender papeletas si lo desean. Tanto el nombre de los establecimientos donde se pondrán comprar papeletas como los datos para ofrecer talonarios para vender a quien se comprometa a ello aparecerán en esta página web.

Las papeletas ya se encuentran a la venta (o lo estarán en los próximos días) en los siguientes locales:

Gijón:

El Entrego:

En Oviedo:

También te puede interesar:

Os recordamos que también podéis seguirnos en: 
Facebook: facebook.com/AtlanticaXXII/
Twitter: twitter.com/AtlanticaXXII
Telegram: t.me/atlanticaxxii
Instagram: instagram.com/atlanticaxxii

Y suscribiros a la edición en papel  a través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo (letrasatlanticas@gmail.com)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Información

To Top