Connect with us

Atlántica XXII

Amor, folixa y frixuelos “contra el odio de Casado y Abascal”

Información

Amor, folixa y frixuelos “contra el odio de Casado y Abascal”

La Asamblea Moza d’Asturies (AMA) organiza este viernes un acto para “visibilizar la diversidad y la alegría”, con la participación de diferentes colectivos sociales y artistas, y contraprogramar la visita de los líderes del PP y Vox

Redacción
@AtlanticaXXII

Frente a quienes “nos quieren hacer retroceder 13 siglos en derechos y libertades”, amor, folixa y frixuelos. Esa es la filosofía con la que la Asamblea Moza d’Asturies (AMA) ha contraprogramdo los actos de campaña que el PP y Vox celebran en Asturias. De este modo, la plaza del Paraguas de Oviedo acogerá este viernes 12 de abril, a partir de las 18.30 horas, el acto “Asturies de Mis Amores y no de su odio”. Una fiesta con numerosos artistas y colectivos sociales que coincidirá con la presencia de Pablo Casado y Santiago Abascal en la capital de Asturias.

“El objetivo de este acto es visibilizar el amor, la diversidad, la alegría y la cultura de Asturies frente al odio, la exclusión y la intolerancia que pregonan estos señores”, destacan desde la organización juvenil. Y señalan que “Asturies de Mis Amores” es un acto “que refleja la riqueza y la diversidad de la sociedad asturiana”.

De esta forma, se han organizado conciertos en los que participarán, entre otros, artistas como el grupo Silvidos y Gemidos, el músico tradicional Xosé Ambás o las raperas QueenKongs. Para acercar a todos los públicos el acto, al que se ha invitado a colectivos de pensionistas, LGTBI o migrantes, se han organizado también diversos talleres infantiles.

El punto dulce de la jornada lo pondrá una Frixuelada Popular, una irónica respuesta a las declaraciones realizadas recientemente por el político del PP sobre la oficiliadad y la enseñanza de asturiano en las escuelas. “Estamos orgullosas de nuestra cultura, a pesar de que Pablo Casado le falte al respeto cada vez que viene. Somos una tierra de amor y no de odio”, resaltan desde AMA.

Por eso han querido organizar este acto en la plaza ovetense: “Bajo este paraguas cabemos todas porque Asturies siempre fue, es y será una tierra llena de color, integradora y solidaria“.

¡SÍGUENOS!

SUSCRIPCIÓN EN PAPEL

A través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top