Connect with us

Atlántica XXII

Asturias se manifiesta contra la libertad de “La Manada”

Destacado

Asturias se manifiesta contra la libertad de “La Manada”

La Manada

Concentración en la Plaza de España de Avilés, antes de iniciar la marcha hacia los juzgados de la ciudad para protestar contra la liberación de “La Manada”.

Colectivos y asociaciones feministas de toda la región se han manifestado en distintas ciudades de Asturias para mostrar su rechazo a la decisión judicial de la Audiencia de Navarra que ha dejado en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco integrantes de “La Manada”, quienes recientemente había sido condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual, frente al de agresión sexual que pedía la acusación, y cuya sentencia también recibió una amplia contestación en las calles de todo el país.

En Avilés, la manifestación ha comenzado en la Plaza de España donde se ha leído un comunicado en el que se ha pedido al Ayuntamiento que haga una campaña real contra las agresiones machistas durante las fiestas de la ciudad. Más tarde se ha iniciado un recorrido que ha llegado hasta los juzgados de la villa. Según las organizadoras ha habido alrededor de mil personas, si bien la policía local reduce la cifra a doscientas.

En Oviedo la movilización ha comenzado en los juzgados de Llamaquique, cuya plaza se ha llenado completamente. Después, durante la marcha se ha seguido uniendo gente a la manifestación alcanzando cifras cercanas a las dos mil personas, según algunos participantes en la misma, aunque la policía local da una cifra oficial de ochocientas. Todo ha concluido en la plaza de la Escandalera, donde se ha leído el comunicado.

La plaza del Parchís en Gijón también se ha llenado con centenares de personas que portaban globos morados y pancartas, desde donde más tarde han partido hacia la plaza Mayor, lugar en el que ha concluido la marcha.

En las tres ciudades se han escuchado consignas como “yo sí te creo”, “ningún violador a la calle” o “solo sí es sí”. De igual forma en otros municipios asturianos ha habido concentraciones similares, como en Pola de Siero, Cudillero, Castropol, La Felguera o Pravia.

Todos ellos se han unido durante la tarde del viernes a las centenares de ciudades de todo el país donde miles de personas han salido a la calle para protestar por una puesta en libertad que consideran injusta.

Momento de la manifestación que ha recorrido las calles de Oviedo. Foto / Imanol Rimada.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Destacado

To Top