Connect with us

Atlántica XXII

“¿De qué vamos a vivir en Asturias?”, el nuevo número de ATLÁNTICA XXII

Atlántica XXII

“¿De qué vamos a vivir en Asturias?”, el nuevo número de ATLÁNTICA XXII

Portada del número 59 de Atlántica XXII, con ilustración de Goyo Rodríguez (@conceptraciones)

 

David Remartínez | Director de Atlántica XXII

@davidrem

 

Ya está a la venta el número 59 de ATLÁNTICA XXII, encabezado por una portada del ilustrador y diseñador Goyo Rodríguez que da paso a un monográfico sobre la situación económica y laboral de Asturias. La portada lleva por título la pregunta “¿De qué vamos a vivir?” y representa a un indigente tapado malamente por un cartón cuya silueta es el mapa de la autonomía. Una idea tan dura como impactante, cuyo objetivo es el mismo de los textos y gráficos que reúne el monográfico: advertir sobre las alarmantes cifras que desde hace unos años acumula Asturias y que consolidan una decadencia sociolaboral más que preocupante.

El monográfico cuenta con numerosas firmas invitadas, caso del sociólogo Holm-Detlev Köhler, la editora Silvia Cosio, el economista David Rivas o el periodista especializado en tratamiento de datos Jesús Escudero.

Las imágenes que acompañan el especial, todas rescatadas de épocas pasadas, han sido cedidas a su vez por el Museu del Pueblu d’Asturies, en un esfuerzo que aprovechamos para agradecer desde aquí.

Por último, el monográfico combina los análisis con abundantes datos e infografías, caso de las realizadas por la diseñadora Amelia Celaya.

 

Junto al monográfico, este número 59 de ATLÁNTICA XXII que hoy llega al kiosko ofrece una exhaustiva información sobre las conexiones de la trama corrupta “Enredadera” y el parlamento asturiano que desvelan las escuchas telefónicas de la investigación judicial.

También analizamos la situación de las personas transexuales en Asturias, el auge de los nuevos fascismos, entrevistamos a la histórica militante feminista francesa Martine Billard y recorremos los negocios montados por cinco asturianos que decidieron iniciar una nueva vida en la zona rural.

La fotoperiodista Carolina Noval recorre con su cámara la vida de los últimos pastores de los Picos de Europa, en un reportaje gráfico sorprendente.

A su vez, recogemos las aventuras de La Voz del Trubia, el periódico local que han sacado adelante Fernando Romero y Lucía S. Naveros, celebramos el 150 aniversario de la Spanish Benevolent Society de Nueva York con un reportaje que recorre la historia de este centro de acogida de españoles en Estados Unidos, y reunimos a todas las pandereteras de ‘Nun tamos toes’ para escuchar sus canciones y reflexiones sobre la mujer y sobre Asturias.

Todo, por solo 5 euros en tu kiosko. Un momento estupendo también para suscribirte a ATLÁNTICA XXII en esta misma web por solo 30 euros anuales (o 50 euros en la modalidad de suscripción solidaria), y colaborar con la principal revista de información libre de Asturias. Contamos contigo.

 

Os recordamos que también podéis seguirnos en: 
Facebook: facebook.com/AtlanticaXXII/
Twitter: twitter.com/AtlanticaXXII
Telegram: t.me/atlanticaxxii
Instagram: instagram.com/atlanticaxxii

Y suscribiros a la edición en papel  a través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo (letrasatlanticas@gmail.com)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Atlántica XXII

Último número

To Top