Connect with us

Atlántica XXII

El mejor equipo de asturianos de la historia: Quini, Villa, Mata y Cazorla, al ataque

Información

El mejor equipo de asturianos de la historia: Quini, Villa, Mata y Cazorla, al ataque

Mata, Villa y Cazorla se ganan un puesto en la parte de arriba de un once ideal en el que la convocatoria para el medio campo y la defensa estuvo más competida y al frente de la cual se colocó como entrenador a Marcelino

Pablo R. Guardado, David Remartínez y Miguel Fernandi, en La Salvaje.

Redacción
@AtlánticaXXII

Hubo consenso para señalar al mejor. Quienes tomaron la palabra para tratar de confeccionar el mejor once dela historia del fútbol asturiano y quienes acudieron a escucharles no dudaron. Quini es el futbolista local más grande de todos los tiempos. Y junto a él, también hubo unanimidad para colocar en la delantera a tres jugadores que aún siguen en activo: David Villa, Santi Cazorla y Juan Mata. El debate, que se retransmitió en directo a través de internet,  vino al colocar al portero, el defensa y los centrocampistas.

El encuentro que celebramos en La Salvaje, bajo el título “¿Cuál es el mejor once de la historia del fútbol asturiano?”, animó a un público muy participativo. Fueron los asistentes del encuentro, por ejemplo, los que propusieron a Marcelino como seleccionador. Ninguno de los invitados, cuyo turno de palabra moderó nuestro director, David Remartínez, habían propuesto darle los mandos de esta selección. Mientras el comentarista deportivo Miguel Fernandi apostó por José Luis Quirós, tanto el periodista especialziado Pablo R. Guardado como la presidenta del Rosal F. C. (que no pudo acudir pero envió su once ideal), María Xosé Martínez, apostaron por Novoa.

A la hora de elegir a los defensas, que llegó tras el lamento general de que la selección asturiana lleve sin convocarse desde 2002, el público defendió la inclusión de Luis Manuel en el centro de la zaga. Como principal respaldo a su titularidad, se esgrimieron los elogios que dejó para él Diego Armando Maradona, considerado entre los mejores de la historia, tras visitar en Carlos Tartiere con el Sevilla para enfrentarse al Real Oviedo.

El resto de miembros del once ideal, entre los que destacaron Luis Enrique, Abelardo o Joaquín, se fueron escogiendo a mano alzada, con algunos de los asistentes muy involucrados en el debate. De la ‘grada’ salió, por ejemplo, una mención especial para Juanele que le valió al exjugador del Sporting una plaza como reserva. Estos son todas las alineaciones que se barajaron en el encuentro:

-Once elegido por los asistentes:

Titulares: Esteban, Abelardo, Luis Manuel, Cundi, César, Cazorla, Joaquín, Villa, Quini, Luis Enrique y Mata
Reservas: Luis García, Javi Fuego, Adrián López, César y Ablanedo
Entrenador: Marcelino

-Once elegido por Miguel Fernandi:

Titulares: Esteban; Berto, Abelardo, Luis Manuel, Cote; Luis Enrique, Joaquín, Cazorla, Juan Mata; David Villa y Quini.
Reservas: Ablanedo, César, Javi Fuego, Luis García y Adrián López.
Entrenador: José Luis Quirós.

-Once elegido por Pablo R. Guardado:

Titulares: Ablanedo, Luis Enrique, Abelardo, César, Cundi, Tati Valdés, Joaquín, Cazorla, Villa, Mata, Quini
Reservas: Castro, Juanele, Herrerita, Lángara y Molinucu.
Entrenador: Novoa.

-Once elegido por María Xosé Martínez:

Titulares: Ablanedo, Julio Alberto, Abelardo, César, Cundi, Joaquín, Cazorla, Mata, Luis Enrique, Villa y Quini.
Reservas: Esteban, Luis García, Javi Fuego, Pirri y Adrián López.
Entrenador: Novoa.

El acto celebrado este jueves sigue la línea de encuentros iniciada por esta revista para tratar de forma amena y divertida diversos temas de gran interés para los asturianos y su ocio. Así, antes de hablar sobre fútbol, lo hicimos sobre música. Organizamos, también en La Salvaje, donde siempre es un placer encontrarse gracias a su amabilidad y buena predisposición, un acto para tratar de señalar la mejor banda de música de la historia de Asturias. El buen resultado de estos debates nos empujan a seguir adelante y continuar celebrando eventos para sacar temas a la palestra.

 

Al terminar la charla, realizamos un sorteo entre los asistentes, que introdujeron en una urna sus votos por el mejor jugador asturiano de la historia. El ganador, que se lleva una suscripción anual a ATLÁNTICA XXII fue José Ramón Álvarez Freije, que discrepó del criterio general y en lugar de señalar a Quini votó por David Villa como mejor futbolista local de todos los tiempos.

¡SÍGUENOS!

SUSCRIPCIÓN EN PAPEL

A través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top