Connect with us

Atlántica XXII

Javier Fernández a Podemos: “Hagan La Tuerkina”

Atlántica XXII

Javier Fernández a Podemos: “Hagan La Tuerkina”

Javier Fernández contesta a las preguntas de la oposición esta mañana en la Junta General del Principado.

Javier Fernández contesta a las preguntas de la oposición esta mañana en la Junta General del Principado.

El presidente asturiano, Javier Fernández, animó esta mañana en la Junta General del Principado a Podemos a poner en marcha medios de comunicación propios, en contestación a una pregunta sobre la RTPA del portavoz del partido morado, Emilio León.

En referencia a la información de la portada del número 40 de ATLÁNTICA XXII, actualmente en la calle, pero sin citar a la revista, Javier Fernández dijo textualmente: “He escuchado o he leído, no lo sé, y están en su derecho, que se planteaban tener un medio de comunicación propio en el Principado de Asturias, ‘La Tuerkina’, como se dice en términos coloquiales en Asturias. Háganlo, ahora no me vengan con ese tipo de suspicacias en relación a una utilización por parte del Gobierno de la radiotelevisión pública, porque yo podría decir que no es así”.

El presidente socialista asturiano dijo al inicio de su intervención que compartía la de Emilio León en favor de medios públicos sin control político, aunque rechazó las críticas del portavoz de Podemos a la falta de independencia de la RTPA.

León aludió también a la situación laboral de los trabajadores de la RTPA y a la externalización de la empresa, que ha supuesto numerosos conflictos laborales resueltos en muchos casos por los Juzgados de lo Social.

La próxima semana, durante dos días y coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), sindicato mayoritario en RTPA, ha convocado una huelga de dos días, sobre todo en protesta por la situación laboral en la empresa.

El director general, Antonio Virgili, lleva casi cuatro años en funciones y el Consejo de Administración se va a renovar a partir de la semana que viene, si se cumplen las previsiones de los partidos parlamentarios.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Atlántica XXII

Último número

To Top