Connect with us

Atlántica XXII

La formación, pública y transparente, según el Principado

Atlántica XXII

La formación, pública y transparente, según el Principado

Francisco Blanco esta mañana en la Junta General del Principado. Foto / Pablo Lorenzana.

Francisco Blanco esta mañana en la Junta General del Principado. Foto / Pablo Lorenzana.

Los cursos de formación financiados por el Principado están sometidos a un sistema reglado, público y transparente, según dijo esta mañana en la Junta General del Principado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

En una comparecencia parlamentaria en la que se sometió a las preguntas de Podemos, el secretario general de este partido y diputado, Dani Ripa, aludió a informaciones publicadas por ATLÁNTICA XXII, El Mundo e Infolibre referidas a irregularidades en la gestión de los fondos de los cursos de formación por parte de UGT-Asturias. Ripa citó concretamente las declaraciones a esta revista del exsecretario de Formación y Documentación de UGT-Asturias y exdirector de Infastur, José Luis Hidalgo (número 30 de ATLÁNTICA XXII, enero de 2014). El titular de esta entrevista es “Lo de Andalucía es práctica común”.

Aunque la contestación de Blanco fue prolija, solo aludió a las convocatorias de los cursos y no al destino final del dinero aportado por el Principado. Fue textualmente: “Entiendo que usted, está en su derecho, funcione con ATLÁNTICA XXII, con El Mundo y muchos más. Funciona con eso. Pero, la verdad, nosotros como Gobierno seguramente nos podemos permitir menos licencias y con lo que funcionamos es con el artículo 6.2 del decreto 71/92 del 29 de octubre por el que se regula el régimen general de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias y con la ley 30/2015 por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo. Hay normas de 2015, seguramente posteriores a los artículos de ATLÁNTICA XXII”.

La UCO de la Guardia Civil inició hace aproximadamente un año una investigación sobre UGT-Asturias, que incluye el destino de los fondos destinados a cursos de formación. El asunto está en manos del fiscal Gabriel Bernal, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Atlántica XXII

Último número

To Top