Connect with us

Atlántica XXII

La locura atlántica llega a Madrid

Información

La locura atlántica llega a Madrid

David Remartínez, director de la revista, presenta nuestro último número en La Tabacalera rodeado de colaboradores, suscriptores y amigos

David Remartínez, director de Atlántica XXII, en la sala de proyecciones de La Tabacalera.

Redaccion Atlántica XXII
@atlanticaxxii

Rodeados de suscriptores, colaboradores y amigos. Así se presentó ATLÁNTICA XXII, tras cruzar a la meseta -pago de peajes incluido- para acercarse a una comunidad en la que residen más de 40.000 asturianos. La sala de proyecciones del centro social La Tabacalera sirvió, de este modo, para acercar la revista a quienes salieron de Asturias para instalarse en la capital. El espacio, en el que conviven 35 colectivos sociales distintos, fue cedido por el cine-fórum La Claqueta.

El director de ATLÁNTICA XXII, David Remartínez, hizo para los asistentes el pasado martes un breve repaso de la historia de la revista. Una década de periodismo crítico e independiente que resiste a pesar de la ausencia de publicidad institucional y que ha sido perseguido por algunas de sus exclusivas. Como las que hacen referencia a los escándalos de UGT, que han valido varias denuncias con el consiguiente gasto judicial para la publicación.

En nuestras páginas nunca dejará de apuntarse a los problemas que afectan a los asturianos

A pesar de ello, como señaló el propio Remartínez, la revista ha conseguido salir adelante sin comprometer nunca su independencia y sin dejar de denunciar los males que sufre Asturias. Una tendencia, señalaron desde el público, que tiene a dar un tono de pesimismo a quienes la leen. Los asistentes al evento, de esta forma, pidieron más historias de éxito. De emprendedores, de proyectos honestos y de quienes se esfuerzan por sacar esta tierra adelante.

Una línea que el director de ATLÁNTICA XXII se comprometió a seguir, como se ha hecho en los últimos meses, pero siempre sin renunciar a la denuncia de la corrupción. En nuestras páginas nunca dejará de apuntarse a los problemas que afectan a los asturianos. Aunque crecerá el espacio para todo aquello que les da esperanza.

Destinaremos más espacio para todo aquello que traiga esperanza a Asturias

Durante su exposición, Remartínez hizo especial hincapié en el último número, que lleva un monográfico sobre el enchufismo que ha cerrado puertas y oportunidades en Asturias. Pero también desgranó el anterior. En él se incluye un especial sobre la emigración asturiana, mucha de la cual tiene Madrid como destino. Esto provocó que las asociaciones de asturianos tuvieran durante años mucha actividad en la capital.

Tras la exposición y el debate, las conversaciones sobre periodismo, denuncia se mudaron a una terraza donde colaboradores y lectores pudieron continuar hablando de cuanto les preocupaba de Asturias.

 

¡SÍGUENOS!

SUSCRIPCIÓN EN PAPEL

A través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other