Connect with us

Atlántica XXII

La mejor banda asturiana de la historia es…

Información

La mejor banda asturiana de la historia es…

Ilegales se corona como favorita del público en el evento organizado por ATLÁNTICA XXII en La Salvaje en busca del grupo más celebrado de Asturias. Los expertos invitados al debate, no obstante, coinciden en que el mejor momento de la música local está aún por llegar

Alberto García, Pablo Moro, Chus Neira, Lara González e Idoya Rey, ayer, en La Salvaje.

 

Redacción

@AtlanticaXXII

 

 

Lo mejor está por venir. La música asturiana goza de buena salud y a la larga lista de grandes bandas que ha dado su historia siguen añadiéndose nuevos ritmos. Grupos que dan vida a un panorama en el que se están gestando grandes artistas. Esa es la conclusión que alcanzó el debate “¿Cuál es la mejor banda asturiana de la historia?”, organizada por ATLÁNTICA XXII en La Salvaje. Se celebró ayer y pronto estará disponible para quienes no pudieron acercarse al evento gracias al trabajo de grabación de Covenant Servicios Audiovisuales, que recogió toda la charla con sus cámaras.

Cartel de Llunik Studio.

La moderadora, la periodista Idoya Rey, ofreció a los ponentes y al público una selección previa de bandas que logró bastante consenso: Ilegales, Los Locos, Dixebra, Nuberu, Llan de Cubel, Los Archiduques, Manta Ray, Nosotrash, Doctor Explosión, Penélope Trip, Avalanch, Los Berrones, Los Stukas, Babylon Chat, Salón DadáDe entre todas ellas, en base a criterios como la calidad instrumental, la proyección nacional o la longevidad de su éxito, se coincidió en colocar a Ilegales y Los Locos como grandes referencias.

El periodista y experto Chus Neira (que además es director y guionista del documental “Los años eléctricos”), los artistas Alberto García y Pablo Moro y la compositora, teclista y cantante Lara González (Petit Pop), pusieron sobre la mesa muchos otros nombres. Y destacaron la dificultad de tomar una decisión imposible de alcanzar ante la gran variedad de géneros y factores que impiden reducir décadas de letras e historia en un solo grupo. La proyección de la escena actual, coincidieron también, pronto dejará caduca cualquier votación a este respecto debido a que todo apunta a que lo mejor está por llegar.

La votación popular, que sirvió también para celebrar el sorteo de una suscripción anual de ATLÁNTICA XXII, no se alejó demasiado del criterio de los expertos. Ganaron Ilegales y en segunda posición quedaron Los Berrones, los grandes tapados del debate y a los que, sin embargo, quiso reconocer el público. Tras ellos se situaron Los Locos y hubo también votos para grandes grupos como Petit Pop, Manta Ray, Alberto García o Los Stukas.

Ilegales ganó la votación popular con Los Berrones en segundo lugar, seguidos de Los Locos

Cuando se cerraron los micrófonos, el debate se trasladó a la barra y la conversaciones bailaron en torno a la lista de cuarenta canciones que creó David Remartínez, director de ATLÁNTICA XXII, para poner ritmo al debate. Próximamente, además, compartiremos con todos vosotros la grabación del debate. Para que nadie se pierda la charla y todo sigamos pendientes de la escena musical asturiana, de la que se esperan grandes noticias.

 

¡SÍGUENOS!

SUSCRIPCIÓN EN PAPEL

A través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top