Connect with us

Atlántica XXII

El asturiano Sergio Montero ‘Monty’, premio a la mejor cinematografía

Información

El asturiano Sergio Montero ‘Monty’, premio a la mejor cinematografía

El director, colaborador de ATLÁNTICA XXII, ha recibido el galardón a la mejor cinematografía por su documental Los labios apretados en el South International Film Festival 2019

“Los labios apretados”, de Sergio Montero

El documentalista asturiano Monty, Sergio Montero, natural de El Entrego, recibe el premio a La mejor cinematografía en un documental en el SOUTH INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2019 por su ópera prima el film documental Los Labios Apretados.

El film cuenta la historia de Sergio, el hijo de un minero asturiano que emprende un viaje a Buenos Aires sin saber que, en paralelo, inicia otro viaje: el de la memoria. Allí descubre un acontecimiento histórico de talla mundial que ocurrió al lado de su casa. Y en ninguna clase de Historia le habían contado nada…
El joven navega a ambos lados del océano persiguiendo la estela de aquella revolución del año 34; que si bien escuchó nombrar alguna vez a los ancianos de su pueblo natal, desconoce por completo.

Los Labios Apretados fue rodado en Uruguay, Argentina y Asturias durante los últimos nueve años. La investigación llevada a cabo para su realización exigió la visita a 22 archivos de 5 países diferentes. El proyecto, dirigido por el documentalista, fotógrafo e investigador asturiano Sergio Montero, dirige su mirada “hacia la historia no contada de la revolución asturiana, reflexionando sobre cómo una sociedad trasmite su memoria a las siguientes generaciones”.

El jurado internacional del festival galardona el film que competía en sección oficial con varias nominaciones consiguiendo Monty traerse para Asturias el preciado trofeo. Próximamente el film participará en otro festival, esta vez en La Rioja y será exhibido en Galicia, Mallorca, Barcelona y Girona.

 

¡SÍGUENOS!

SUSCRIPCIÓN EN PAPEL

A través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top