Connect with us

Atlántica XXII

¿Os acordáis de la “leyenda urbana” de Tini? Pues comprad la nueva ATLÁNTICA XXII

Atlántica XXII

¿Os acordáis de la “leyenda urbana” de Tini? Pues comprad la nueva ATLÁNTICA XXII

David Remartínez | Director de Atlántica XXII

@davidrem

 

Hoy viernes 4 de enero sale a la venta el número 60 de ATLÁNTICA XXII, dedicado a la emigración juvenil, con un monográfico titulado El éxodo asturiano que encabeza en portada una ilustración realizada por el artista Federico Granell.

Portada del número 60 de ATLÁNTICA XXII con ilustración de Federico Granell (@federicogranell)

 

En las páginas del monográfico hemos combinado artículos, gráficos e infografías para abordar uno de los principales problemas de nuestra comunidad autónoma. En ese amplio trabajo han participado numerosos colaboradores, caso del historiador Rubén Vega, los periodistas Luis Argeo, Jesús Escudero, Aitana Castaño o Pedro Vallín, el infógrafo Sergio Llunik, la antigua asociación Asturianos en Madrid (ASMA)  o los miembros de la página web Al Platu Vendrás.

 

Entre los temas que aborda el monográfico está el origen de la famosa “leyenda urbana” de Vicente Álvarez Areces, la evolución de las migraciones en Asturias durante el siglo XXI, las perspectivas de futuro o su relación con aquellos emigrantes del siglo pasado.

 

 

Aparte, este número 60 de ATLÁNTICA XXII incluye entre sus informaciones cómo Alsa se prepara para competir en el negocio de Uber y Cabify, la última sentencia judicial que afronta Villaviciosa por la construcción desordenada de viviendas en su ría o la situación actual de los trabajadores intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc (AZSA).

 

También os ofrecemos un amplio reportaje sobre el aniversario del encierro de los trabajadores de Duro Felguera en la Catedral de Oviedo, y el primero de una serie de reportajes que hemos preparado sobre los fotógrafos de la Revolución del 34.

 

 

Por último, entre los artículos de fondo se encuentran las firmas de Steven Forti, Xandru Fernández y Xuan Cándano, con ilustraciones de Toño Velasco, Antonio Acebal y Goyo Fernández.

Todo, por 5 euros, el precio para apoyar el periodismo libre y asturiano. Porque ATLÁNTICA XXII es la única revista de periodismo que sobrevive en Asturias, e intenta mejorar tanto en su edición de papel como en internet, abierta a todos y todas los que quieran colaborar. Además, si te suscribes ahora en esta misma web por solo 30 euros anuales (o 50 euros en la modalidad de suscripción solidaria) te regalamos esta ilustración de la artista asturiana Verónica G. Ardura que sirvió de portada en nuestro número 58.

 

Os recordamos que también podéis seguirnos en: 
Facebook: facebook.com/AtlanticaXXII/
Twitter: twitter.com/AtlanticaXXII
Telegram: t.me/atlanticaxxii
Instagram: instagram.com/atlanticaxxii

Y suscribiros a la edición en papel a través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail.com

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Atlántica XXII

Último número

To Top

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other