Connect with us

Atlántica XXII

Pablo Casado la lía de nuevo: Frixuelos, hórreos y ‘palos’ en redes sociales

Información

Pablo Casado la lía de nuevo: Frixuelos, hórreos y ‘palos’ en redes sociales

Los tuiteros asturianos critican al líder del PP, que defendió en Oviedo “una educación en libertad y de calidad” y cargó contra el asturiano porque “no puede ser que se imponga por decreto una cooficilidad lingüística que nadie reclama, que no está en riesgo, y que no aporta beneficios a la sociedad asturiana”

Pablo Casado

Redacción

@AtlánticaXXII

 

 

Lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de noviembre fue protagonista por su rechazo al asturiano en un acto electoral en Almería, donde rechazó la coficialidad y la comparó con la “imposición” del euskera o el catalán en La Rioja o en Baleares. Y hace apenas unos días por sus palabras con respecto a la educación asturiana. Pablo Casado, presidente del PP, vuelve a recibir numerosas críticas por parte de los internautas asturianos, que han llenado las redes de ‘palos’ al líder popular. 

En el acto de presentación de los candidatos a presidenta del Principado (Teresa Mallada) y alcalde de Oviedo (Alfredo Canteli), Pablo Casado aprovechó la ocasión para solicitar “una educación en libertad y de calidad en la que los niños de Asturias no estén estudiando simplemente los hórreos, frixuelos…”. Y lo hizo en un evento tenso, que se produjo un día después de que ATLÁNTICA XXII publicase en exclusiva el relato de un cargo del PP enchufado en la empresa pública Hunosa, y con Mercedes Fernández ‘Cherines’ presente en la puesta de largo de su relevo al frente del partido en Asturias.

En este escenario, el líder popular cargó contra el asturiano porque, a su juicio, “no puede ser que se imponga por decreto una cooficilidad lingüística que nadie reclama que no está en riesgo y que no aporta beneficios a la sociedad asturiana”. Las reacciones, que aún siguen goteando en las redes sociales, no se hicieron esperar.

Os recordamos que también podéis seguirnos en: 
Facebook: facebook.com/AtlanticaXXII/
Twitter: twitter.com/AtlanticaXXII
Telegram: t.me/atlanticaxxii
Instagram: instagram.com/atlanticaxxii

Y suscribiros a la edición en papel a través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo letrasatlanticas@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top