Connect with us

Atlántica XXII

Ripa critica al Principado por la denuncia de Donaire a ATLÁNTICA XXII

Destacado

Ripa critica al Principado por la denuncia de Donaire a ATLÁNTICA XXII

Dani Ripa en su intervención en el pleno de la Junta General de esta mañana.

Dani Ripa en su intervención en el pleno de la Junta General de esta mañana.

El diputado autonómico y secretario general de Podemos-Asturias, Dani Ripa, reprochó al Gobierno asturiano su silencio ante la denuncia contra ATLÁNTICA XXII del exsecretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire. Fue esta mañana, durante la toma en consideración de la Ley Anticorrupción de Podemos, que salió adelante con el apoyo de todos los partidos excepto el PSOE.

Ripa aludió a “periodistas represaliados por publicar información relevante en sus medios de comunicación relacionada con la corrupción mientras el Gobierno guardaba silencio, miraba para otro lado y hablaba de libertad de prensa en países lejanos”. “Le recuerdo el Caso Donaire contra ATLÁNTICA XXII”, añadió.

La denuncia de Donaire contra dos periodistas de ATLÁNTICA XXII (Fernando Romero y su director, Xuan Cándano) y la empresa editora, Letras Atlánticas, en la que solicitaba 30.000 euros de indemnización, fue rechazada por un Juzgado de Oviedo en sentencia hecha pública el pasado mes de abril. El dictamen es contundente, considera las informaciones publicadas por la revista veraces y los métodos para obtenerlas lícitos. El sindicalista recurrió la sentencia, ahora en manos de la Audiencia Provincial. La denuncia incluye también como denunciado a Cándido González Carnero, de la Corriente Sindical de Izquierda, por unas declaraciones a ATLÁNTICA XXII en el mismo número que provocó la respuesta judicial de Donaire.

Eduardo Donaire abandonó hace dos semanas la secretaria general de MCA-UGT coincidiendo con su jubilación. En su discurso de despedida dijo que se lleva bien con los periodistas, excepto con algunos “comemierdas”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Destacado

Último número

To Top