Connect with us

Atlántica XXII

“Soy de Avilés y esto es lo que quiero”

Información

“Soy de Avilés y esto es lo que quiero”

El Observatorio de Participación Ciudadana de La Batería de Cok recoge cada semana “acciones concretas  para lograr un cambio” en la ciudad

La Batería de Cok.

“Soy Sergio, soy de Avilés y creo que debería bajar el precio del autobús. Para un estudiante, dejarse 70 euros todos los meses es una salvajada”. La idea es “incentivar, medir y analizar la participación social en diferentes ámbitos y sectores” y todo aquel que atraviesa la puerta del bar La Batería de Cok (Avilés) está invitado a aportar su opinión. Para ello, el establecimiento, que se define como “un espacio dedicado a la confluencia de personas e ideas, a la cultura y a la transformación social”, ha creado su Observatorio de Participación Ciudadana.

Con dicha herramienta están elaborando un catálogo de propuestas para “contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa”. “Todos los viernes a las 18:30 tenemos un espacio para que los habitantes de Avilés cuentes sus sueños y retos que tiene la ciudad”, apuntan los organizadores.

Y por el momento han recogido iniciativas de todo tipo. La mayoría de ellas de ámbito local. “La oferta cultural y deportiva que tenemos en Avilés es bastante buena”, aporta Serafín González en uno de los vídeos en los que quedan recogidas unas ideas que se difunden también en redes sociales. Lamenta, no obstante, que “a la gente no le llega” y que, por tanto, no puede disfrutarlo. Pero además de exponer el problema este vecino ofrece también una solución: “Se podría solucionar con cuñas de radio, aplicaciones móviles o con mayor difusión de carteles publicitarios”. Está seguro, además, de que el método funcionaría porque es similar al que utilizan los partidos políticos en sus campañas y consiguen que “todo el mundo” se entere de que candidato encabeza cada formación.

Tal y como destaca el documento de creación del Observatorio de Participación Ciudadana ese es precisamente uno de sus objetivos. “Dar nuestra opinión” y también “proponer acciones concretas de ejecución para lograr el cambio que estamos demandando”. Y para en La Batería de Cok apuestan por “el trabajo en red a través del intercambio y aprendizaje mutuo”. Han creado un espacio en el que implicarse, buscar apoyos y sacar adelante propuestas concretas. Y en el que todo el mundo está invitado a participar sin importar su edad o ningún otro factor siempre que se opine desde la tolerancia y el respeto.

De esta forma, hasta los niños se animan a señalar hacia donde se debe caminar para lograr un municipio mejor. “Avilés necesita menos contaminación y mucha diversidad para que todo el mundo se divierta”, aporta el pequeño Omar al catálogo de propuestas del Observatorio.

También te puede interesar:

Os recordamos que también podéis seguirnos en: 
Facebook: facebook.com/AtlanticaXXII/
Twitter: twitter.com/AtlanticaXXII
Telegram: t.me/atlanticaxxii
Instagram: instagram.com/atlanticaxxii

Y suscribiros a la edición en papel  a través del teléfono (637259964 o 984109610) o el correo (letrasatlanticas@gmail.com)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Información

Último número

To Top