Connect with us

Atlántica XXII

“Es un puntazo ver como los Teatros Precarios cobran vida”

Información

“Es un puntazo ver como los Teatros Precarios cobran vida”

Maxi Rodríguez estrena hoy a las 17:30h ‘Solos’, uno de sus ‘Teatros Precarios’ en el Teatro Vallen Inclán de Madrid de la mano de la directora Elena Cánovas.

maxi rodríguez

“ÉL está sentado frente al ordenador con los auriculares puestos, ELLA llega ojeando la pantalla de su Smartphone…”

Eran los primeros versos de ‘Solos’, uno de los muchos ‘Teatros precarios’ que Maxi Rodríguez, actor, dramaturgo, guionista y director de escena mierense, comenzó a publicar allá por los inicios de Atlántica XXII, esos que tanto éxito le han dado.

Rescatado ahora del pasado, de diciembre de 2016,  sale a las tablas esta obra que le lanza al panorama nacional de la mano de la directora Elena Cánovas. Sus dos protagonistas, ÉL y ELLA, tendrán los conocidos rostros de  Fátima Baeza –conocida por su papel en ‘Hospital Central’- y Guillermo Ortega –quien también se dio a conocer en la pequeña pantalla por la también extinta ‘Aquí no hay quien viva’-.

“Son gente solvente y con mucha trayectoria”, explica Maxi, que no oculta sus buenas vibraciones. Y el marco del estreno es cuanto menos ilusionante: en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional enmarcado en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral.

Desde Madrid, al otro lado del teléfono, Maxi cuenta sus sensaciones a un día del estreno. “Ver como estas obras, hechas para Atlántica, se dinamizan y cobran vida es un puntazo”.

Pero no es la primera vez que sus ‘Teatros Precarios’ pasan del papel a las tablas, como bien puntualiza el autor mierense. Ya en el año 2010, una colección de siete de sus entregas recorrió varios puntos de la geografía asturiana. “De la mano de la compañía ‘El Perro Flaco’ estuvimos en varios teatros de Asturias, en el Filarmónica, en la Felguera…”, cuenta Maxi.

El impacto de sus ‘Teatros Precarios’ ha sido tal que incluso uno de sus diálogos, titulado ‘El pequeño verdugo’, que también se representó en la anterior edición del Salón Internacional del Libro Teatral, fue traducido al croata y publicado en una importante web de teatro europeo. La pieza, como ya contamos en Atlántica XXII, gustó tanto a Ivana Krpan, editora del Este, que decidió publicar su traducción en la revista SpanDram.

Mañana a las 17:30h será el gran día. ¡Mucha mierda, Maxi!

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Información

To Top